16 de noviembre de 2018

Hospital de Día para Personas Mayores

El Hospital de Día es un dispositivo de carácter ambulatorio que está destinado a Personas Mayores, con o sin deterioro cognitivo, con el objetivo principal mejorar la calidad de vida a través de diversos tipos de terapias no farmacológicas y actividades recreativas. 

Se encuentran disponibles 4 programas de intervención terapéutica:

  • Hospital de día de rehabilitación física
  • Hospital de Día de socialización
  • Hospital de Día para Personas Mayores con deterioro cognitivo leve – moderado
  • Hospital de día para Personas Mayores con deterioro cognitivo moderado

Cada unos de los programas poseen objetivos específicos contando con terapias no farmacológicas y actividades recreativas que conforman la jornada de manera armónica cubriendo las necesidades de los concurrentes. 



Los programas están coordinados por un profesional especialista en el área, para lograr el cumplimiento del objetivo principal y de los específicos de cada uno de ellos.

Desde cada uno de los programas del Hospital de Día para Personas Mayores se realiza asesoramiento familiar de forma permanente y personalizada. Asimismo se brindan servicios de psiquiatría y psicoterapia individual.

El objetivo principal del Hospital de Día para Personas Mayores es:

“Mejorar las habilidades y capacidades de procesamiento mental, motriz y comunicación e interacción para maximizar la capacidad funcional de las Personas Mayores”

Por consultas y asesoramiento puede comunicarse al 4951 – 9246 o vía mail a secretariageriatria@centrodedia.com.ar