22 de noviembre de 2018

MUSICOTERAPIA EN PERSONAS MAYORES



La música tiene un potencial muy poderoso para mejorar la salud y la calidad de vida en las personas mayores. La utilización de la música de forma activa mejora la cohesión social, el desarrollo personal y el empoderamiento provocando emociones positivas que influyen en el estado anímico de los individuos facilitando su regulación.

A través de la experiencia de escucha y de producción musical se favorece el desarrollo del bienestar y de la capacidad creativa.



Las canciones son herramientas que han estado presentes en toda nuestra vida y se relacionan con nuestra identidad, vivencias, emociones. Las mismas pueden evocar recuerdos, imágenes, fantasías y sensaciones.

La música estimula diferentes áreas cerebrales y brinda muchos beneficios en el tratamiento de diferentes tipos de problemas cognitivos.

La musicoterapia es el uso sistemático de la música para estimular la atención, memoria, concentración, lenguaje, motricidad, comunicación interpersonal e intermusical utilizando la voz y la ejecución instrumental en un contexto creativo grupal o individual.

Marcela Marina
Musicoterapeuta