13 de febrero de 2018

IV edición del curso online gratuito para Cuidadores de Personas Mayores Dependientes de la SEGG

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha convocado, en colaboración con la firma Lindor Ausonia, la cuarta edición de sus curso online y gratuito para Cuidadores de Personas Mayores Dependientes, coordinado María Ángeles García Antón.

El objetivo:

Conseguir una mejor atención de las personas mayores dependientes a través de la formación en cuidados de los familiares y cuidadores, proporcionándoles los necesarios aspectos teóricos y habilidades prácticas de los cuidados básicos, y garantizando la continuidad de cuidados de calidad a la persona mayor dependiente.




Desde un enfoque multidisciplinar, en este curso se abordan los cuidados básicos de la persona dependiente desde una perspectiva práctica, trasladando los consejos generales y las habilidades prácticas que aseguren su correcta realización. Para ello se proporcionan recomendaciones para poder afrontar situaciones complejas (agresividad, problemas de comunicación, etc.) y una descripción de los recursos sociales a disposición de la persona mayor. Cada tema se plantea con un lenguaje claro y sencillo e ilustrado, con el objetivo de conseguir una mejor comprensión.

Contenido del curso:
1.    Introducción y cuidados básicos de la persona mayor dependiente
2.    Cuidados específicos y guía de buena práctica

Al final de la actividad, y una vez realizado satisfactoriamente el test de evaluación (teniendo que superar para ello el 75% del total de las preguntas), obtendrá el certificado acreditativo.

La inscripción está abierta hasta el 14 de febrero.

Más información acerca del curso: 
https://formacion.segg.es  
cursocuidadorespersonasmayoresdependientes4@imc-sa.es