Centro de día

Hospital de día geriátrico


“Centro de Día” nació en 1978 como el sueño de un grupo de personas que tenían ideales similares. Es el primer hospital de día Geriátrico fundado en Latinoamérica.

 A partir de la década del 70, en Argentina se había hecho visible el envejecimiento poblacional, los Doctores Roberto E. Barca y Gerardo Gastron, junto a un grupo de especialistas comenzaron a idear respuestas a la demanda creciente de este grupo etario.

Más de 30 años después puede decirse que saben lo que necesita la población mayor, y cuales suelen ser las falencias en su atención.

Fueron implementando y validando programas según el requerimiento de este grupo etario y haciéndose fuertes principalmente en aquellos que están dirigidos a la continuidad de cuidados, prestándolos de manera ambulatoria y con un enfoque interdisciplinar. Centrándose en el mantenimiento de las funciones físicas y emocionales y en la integración a  su núcleo familiar y social.

La perdida de interacción con pares es muy perjudicial en el proceso de envejecimiento, por ello las acciones  de la institución están dirigidas a evitar el deterioro y a recuperar este vínculo indispensable.

Se ocupan de la situación enfermedad, asumiendo  que la enfermedad altera no solo a la persona que la padece, sino también a su familia y a su entorno.

La demanda de asistencia, cuidado especializado y contención, supera muchas veces la capacidad de quienes rodean al sujeto vulnerable.

Con sus prestaciones “Centro de Día” promociona la salud y el bienestar e procura de un envejecimiento exitoso, previene enfermedades, discapacidades y dependencia. Asiste, mantiene y cuida pacientes en la modalidad ambulatoria.se ocupa tanto de las necesidades de los pacientes como de las de sus familiares y cuidadores.


“Centro de Día” presta servicios de:

·        Gerontología y Geriatría.

·        Salud Mental.

·        Rehabilitación Física


Estos servicios se complementan entre sí para disminuir y evitar las internaciones innecesarias.


Fuentes:

Sitio web:


Facebook:


Twitter:


Linkedin: